¿LA TECNOLOGÍA ACABARÁ CON EL MODELO ECONÓMICO DE CHINA?

Tuve el gusto de platicar con uno de los gerentes de planta de una empresa líder productora de piezas inyectadas de plástico alrededor del mundo.

Uno de los factores más importantes en esta industria son los tiempos de ciclo, por lo que la automatización de procesos es imperativo para mantener la competitividad en sus mercados.

Esta persona nos comentó que cerraron la planta de China para abrir una nueva en un país africano puesto a que el continente completo está comenzando a tener un despunte industrial importante.

Una probable razón de este cambio podría ser la caída de la economía China en meses pasados, sin embargo, la razón principal para realizar la mudanza fue que los Chinos no querían automatizar la planta para seguir utilizando mano de obra, truncando la posibilidad de optimizar el tiempo de ciclo.

La tecnología sigue avanzando, cada vez más rápido. Al parecer la mano de obra barata pronto dejará de ser una ventaja competitiva vs abatir costos produciendo más rápido con mejor calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s