BANNER O NO BANNER

Leyendo la revista Merca 2.0 (honestamente bastante deficiente); encontré un artículo sobre la publicidad en los videojuegos y la primera propuesta según el artículo es que se incursionaran banners publicitarios para generar mayores ingresos.

Considero este hecho una de las peores y más retrógradas maneras de hacer publicidad.

Por lo que le pedí su opinión a Luis Alfredo López Cañas, director general de Kausa Creativa, y maestro en la facultad de diseño gráfico en las Universidades Autónoma de Querétaro y Anáhuac de Querétaro.

Durante la plática, él comentaba que muchas veces (especialmente la gente que no sabe cómo funcionan los juegos en línea o las
computadoras) tienden a presionar sobre el banner, descargando algún juego nuevo o aplicación y alimentando la estadística de usuarios, aun cuando realmente ha sido un accidente y no utilicen el programa en cuestión.

¿Qué es lo que hacen las empresas patito con este número? Justifican la venta de publicidad de banners en sus aplicaciones a empresas donde los gerentes o directores tampoco saben sobre publicidad en medios electrónicos para cobrarles un teórico número de impactos.

Sin embargo, una vez más regresamos al tema de la atención.

Una de las cosas que más odian los “gamers” son los banners puesto a que se interfiere con su experiencia de juego. Eso sin considerar que si quiera se hayan dado cuenta del mensaje que apareció por estar concentrados en los mismos.

La propuesta, es hacer algo como lo que hizo Reese´s en ET (sé que es un ejemplo viejo, pero muy claro).

Durante la filmación de la película, los productores buscaban un patrocinador, originalmente le ofrecieron a M&M´s (Mars) ser el dulce que apareciera en la película, pero al no acceder, Reese´s fue quien aceptó, inmortalizándose y generando un posicionamiento real.

Saturar de publicidad nunca será la respuesta a una campaña
publicitaria, sin embargo, ser parte de la experiencia de una persona es posicionarse para siempre.

Anuncios

Un comentario en “BANNER O NO BANNER

  1. Creo que la mejor publicidad es el “product placement” dentro de los video juegos. No muy explorado por las marcas pero de alto impacto, si tomamos en cuenta que los videojuegos son un medio que involucra los 5 sentidos (cuando estas jugando, no puedes hacer nada mas que jugar. Ja!). Saludos Pelos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s