¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES EL NOMBRE DE TU NEGOCIO?

Al emprender un negocio, muchas personas se acercan a una agencia de publicidad con el fin de poder asegurar en una mayor medida el éxito de su negocio.

Como en toda industria, hay gente muy buena desempeñando su trabajo y otro tanto de charlatanes y gente mediocre que busca sacar dinero de cualquier situación.

La imagen corporativa de una empresa no tiene receta fija. No hay un nombre, colores o slogan con los que se pueda asegurar algún resultado.

Tomemos Google por ejemplo. Un nombre difícil de pronunciar
(especialmente para los hispanohablantes) pronunciándolo como “Gogle”, “Gugle”, “Gogol”. Una palabra inventada que no demuestra el giro o describe de qué se trata el sitio.

Y el día de hoy es una de las marcas más poderosas del mundo.

Ese valor que tiene ha sido generado porque, más allá de una muy buena estrategia mercadológica inicial, Google se convirtió en el primer motor de búsqueda en el que se podían escribir las palabras y preguntas tal cual se le haría a una persona de verdad, sin reglas de programación o símbolos matemáticos, abriendo su mercado a todo público y no sólo a personas que supieran de programación o
computación.

En conclusión, el nombre de una empresa puede ser el que cada quien guste mientras se tenga algo realmente innovador, de manera contraria (y especialmente cuando se va a entrar a una industria competida) hay que generar una imagen en la que sobresalga, pero ésta no servirá de nada si la actividad del negocio no funciona de manera adecuada.

Anuncios

Un comentario en “¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES EL NOMBRE DE TU NEGOCIO?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s