DIME A QUIÉN ADMIRAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES

Por naturaleza el humano busca tener referencias a las cuales seguir.

Ya sea a entes metafísicos, personajes históricos o gente coetánea, buscamos tener una guía para conllevar nuestra existencia.

Sin embargo, hay personas que se han percatado de este hecho, y aprovechan los medios de comunicación para impulsar a gente como "ejemplos a seguir" y lucrar con ellos.

Entonces ¿A quién hay que admirar?

Es un punto muy subjetivo, va agarrado de la mano de la educación y los valores que se tienen. Muchos dirían que Albert Einstein o Mario Molina serían ejemplos correctos para idolatrar.

La niñez o la adolescencia, son puntos muy frágiles por lo que tendemos a idolatrar a personas por hechos muy sencillos.

Tal vez las personas que donan un poco de su tiempo a ayudar a los demás podrían ser una gran opción, la gente que educa a otras personas, las que hacen algo para que su comunidad sea mejor.

Si tenemos la oportunidad de elegir a quién seguir, tal vez sea buena idea considerar bien nuestras opciones antes de tomar una decisión.

Anuncios

Un comentario en “DIME A QUIÉN ADMIRAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES

  1. Pienso que es importante tener a alguien de ejemplo pero no idolatrar, por que todos somos humanos y en cualquier momento cometemos errores, ciertamente seguimos con el instinto de manada de seguir a un líder, sólo que ahora tu escoges a quién seguir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s