TL/DR

Son las siglas en inglés que significan: Too Long/ Didn´t Read,

Seth Godin escribió un artículo la semana pasada que en estas épocas en las que estamos saturados de información y tenemos poco tiempo para prestarle nuestra atención a las cosas, se tiende a ser muy concreto para llegar al punto. Sin embargo, las cosas serían diferentes si los textos largos fueran sobre temas útiles.

Hay que considerar el fin del mensaje que estamos emitiendo. Si queremos escribir una novela o crear una imagen mental sobre algo en específico, hay que reparar en los detalles lo más posible para que el receptor puede tener la idea más clara posible.

Pero en la mayoría de los casos, la intención que se tiene es la de comunicar un mensaje, por lo que de manera inversa, mientras más elementos se agreguen a éste, más caminos se están generando para distraer la atención de la persona a la que se quiere llegar.

Es difícil controlar el impulso de querer expresar todo lo que se tiene en mente, o de resumir una idea pocas palabras para lograr una comprensión total del receptor, sin embargo, es un gran ejercicio cuyo beneficio principal es una comunicación asertiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s