LA BUSQUEDA POR RECURSOS INTERMINABLES

De pura casualidad me topé en Sky un canal enfocado a negocios (que no sabía que existía), y me tocó ver una entrevista de la BBC a una persona experta en el desarrollo de tecnología.

Lo que comentaba es que la humanidad se está dedicando a terminar con la escasez de recursos como energía, agua, alimentos o comunicación y que poco a poco, ha ido desarrollando inventos para acercase a esa meta.

El entrevistador cuestionaba si realmente se podría lograr esta premisa considerando que los gobiernos y la información que se emite es opuesta y se maneja que cada vez es más caro y difícil conseguir recursos.

El experto contestó: “Ese problema lo están teniendo las grandes corporaciones, como las basadas en combustibles fósiles, que siguen enfocados en conseguir energía de recursos no renovables por la inversión millonaria que tienen en infraestructura; cuando tenemos al sol que nos puede dar toda la energía que necesitamos”.

Afortunadamente ya estamos viviendo una realidad en la que velamos por la protección y mantenimiento de nuestro planeta. Siempre estará al encrucijada sobre el desarrollo de la tecnología vs la conveniencia económica para las corporaciones que tienen el poder, pero se empieza a vislumbrar el inicio de una convivencia humano-ambiental en el que en vez de nada más consumir recursos, comencemos a desarrollar la mejora de nuestro mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s