ENTRADA LIBRE VS GRATIS

Tuve la oportunidad de platicar con José Antonio Macgregor, titular del Instituto Municipal de La Cultura en Querétaro, sobre los diversos eventos que organiza.

Prácticamente ninguno de los eventos que realiza requiere que la gente haga alguna aportación monetaria.

Dada esta situación, varias personas (incluyéndome), erróneamente le cuestionamos que al ser las cosas gratis, la gente no las aprecia.

A lo que me contestó: “No es gratis, la gente paga sus impuestos y con ese dinero, estamos organizando el evento. La gente ya pagó por lo que más bien los eventos son de entrada libre, bajo el supuesto que manejamos de que toda la gente que va, paga sus impuestos”.

Dicho enfoque me parece brillante.

Estamos tan desacostumbrados a no obtener beneficios más allá de los rutinarios por el pago de nuestros impuestos, que nuestra inercia es creer que hay que pagar extra por tener algo a lo que gobiernos pasados nos tienen acostumbrados como pavimentar calles, mantenimiento de la policía, drenaje, etc.

Dada esta situación, mi propuesta es que difunda en sus eventos esta ideología y que la gente que atienda a los eventos, se dé cuenta de la manera en la que se está financiando el espectáculo que está viendo.

Una felicitación a José Antonio por la gran labor que está haciendo, pero una felicitación todavía mayor por retomar la esencia de lo que debe de ser el gobierno para la gente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s