PEPE Y TOÑO, UNA CAMPAÑA INUTIL

Ha sido un tema que ha causado polémica. El concepto de Pepe y Toño es un "esfuerzo" por parte del Consejo de la Comunicación para promover que la gente sea emprendedora (pueden conocer su sitio aquí).

El problema es que realmente no ofrecen ningún tipo de ayuda al emprendedor. La página está basada en artículos hechos por otros medios (como revistas, noticieros etc.) y estos se encuentran atiborradas para que la gente busque algún tema de interés.

La campaña televisiva es todavía peor puesto a que sólo muestra a gente diciendo que ellos son como Pepe o Toño porque tienen su negocio propio.

Lado inverso de la moneda es la Secretaría de Economía, dónde se ofrecen cursos para capacitar a la gente y se ofrecen incentivos, además de tener alianzas con instituciones educativas, para poder aterrizar el proyecto de la gente que quiere abrir un negocio y apoyarlos en su idea.

No sé si Salvador Villalobos (Presidente del Consejo) sea el responsable de esta campaña, pero si busca impulsar el desarrollo de las PYMES, sería conveniente que se acerque con instituciones que se dediquen a eso, o mejor ofrecerles espacios en los medios de comunicación para que éstas puedan promover sus servicios y que el público realmente obtenga un beneficio.

Anuncios

2 comentarios en “PEPE Y TOÑO, UNA CAMPAÑA INUTIL

  1. Totalmente de acuerdo. Aquí en la Universidad, hace un par de semanas vino gente de bancomer por la semana de educación financiera, y muchos proyectos que llevaban meses o incluso años congelados en la incubadora de empresas, ahora tienen más futuro. Eso de Pepe y Toño sólo está bien como introducción a un taller de verdad. Saludos, como siempre, muy buenas notas en tu blog.,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s