4×3, 25% DE DESCUENTO O TE REGALAMOS EL CUARTO

¿La misma gata pero revolcada?

Parecería que las 3 opciones ofrecen lo mismo, el punto es decidir de qué manera puede ser el mensaje más atractivo para el mercado meta.

4×3 puede sonar un poco excesivo, estamos acostumbrados al punto de referencia de 2×1, y el 3×2 tal cual, ya implica una compra grande de producto, así es que este tipo de promoción sólo hay que usarlo cuando se tenga que adquirir algo en lo que necesariamente se necesiten 4 (como amortiguadores o llantas para coche).

Te regalamos el 4to suena más atractivo, pues se genera un marco de referencia en el que la empresa está “cediendo” en vías de generar una venta y apela a la empatía del dolor de pagar del cliente (término utilizado por el profesor Dan Ariely), aún cuando se sigue teniendo que comprar una gran cantidad producto.

El 25% de descuento es lo que por lo general al cliente le conviene más. No requiere una compra obligada y está obteniendo el beneficio de manera proporcional a la cantidad que necesita, el problema viene a que esta es la manera más abstracta de emitir el mensaje, por lo que es más difícil que la gente dimensione el beneficio previo a hacer el pago.

A final de cuentas, dependiendo la situación, hay que armar la promoción, nada más no hay que confundirse en el camino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s