EL DERECHO A EQUIVOCARSE

En estos días he tenido mucho contacto con varios doctores y confieso admiro todavía más su profesión.

Además de tener que lidiar con un organismo diferente en cada paciente, tienen la injusta y enorme obligación de no poder cometer errores.

Es claro que equivocarse en el diagnóstico y/o tratamiento puede costarle la vida a una persona; pero quién puede levantar la mano y asegurar que jamás a cometido un error en su profesión.

Para los demás, cometer errores es parte intrínseca de nuestro aprendizaje, es más, fomentamos la experimentación para que el novato se equivoque, aprenda y de esta manera consolide su conocimiento.

Entiendo que si un médico va a cometer un error, esperamos que no sea con nosotros, pero si no es por negligencia, hay que considerar ser un poco empáticos con su profesión y que a final de cuentas lo que están buscando es el bienestar de todos sus pacientes.

Anuncios

2 comentarios en “EL DERECHO A EQUIVOCARSE

  1. Hola! Me gusta lo positivo que eres. Estoy contigo sin embargo creo que la responsabilidad que uno adquiere cuando decide ser médico implica que en realidad harás TODO y ABSOLUTAMENTE TODO lo que esté en tus manos por hacer bien tu trabajo y tus necesidades personales pasarán a segundo plano, como un verdadero ser de servicio.
    Te mando un abrazo muy fuerte- están en mis oraciones siempre 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s