LA BASE DEL CONOCIMIENTO ES LA DIFUSION

Últimamente he estado viendo un programa en BBC HD llamado What you need to know about science (Lo que necesitas saber sobre la ciencia) donde eligen un tema central y responden diversas preguntas alrededor del mismo.

Uno de los temas fue Albert Einstein y explicaron sus teorías, datos curiosos y cosas que hipotéticamente suceden según sus preceptos.

Pero dentro del programa se tocó el punto de por qué todos conocemos la terminología de la Relatividad y E=MC2 habiendo muchos que no saben que significa.

Y es que Einstein se volvió un personaje público, desde esa fotografía en el periódico donde aparece sacando la lengua, causando que la gente se interesara en lo que estuvo investigando.

Esa difusión es la que genera que los descubrimientos lleguen a diferentes partes del mundo y de ahí que otras personas puedan piramidar sobre esa información.

Hace varios años en un programa de Discovery Channel me tocó ver un top 100 de los mejores inventos de la historia de la humanidad, siendo la prensa de Gutenberg el #1, hace poco vi una reedición de este programa siendo el Smartphone la primera posición. A final de cuentas la transmisión de ideas es lo que nos hace una especie inteligente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s