LA SUERTE DE UN JEFE ACCESIBLE

Esta fue una conversación que tuve el fin de semana con mi familia.

El punto importante de la conversación es qué tanto es suerte que puedas tener ciertos beneficios adicionales en el trabajo (como llegar más tarde, que te depositen alguna quincena anticipada, pedir vacaciones adelantadas, etc.).

EL argumento que apoyo es que las personas que tienen este tipo de privilegios trabajan entre bien a sobresaliente y es por eso por lo que sus jefes les otorgan algún privilegio.

No es una regla absoluta, pero en general he observado que es un comportamiento recurrente.

La contraparte argumentaba que este hecho dependía totalmente de la suerte y que aún cuando alguien trabaja bien, si por azares del destino tiene un jefe poco accesible, no habrá forma de que éste otorgue algún permiso especial, y por ende, que somos víctimas del destino.

Con base en comentarios y ejemplos de la gente exitosa que he conocido en mi vida (famosa o no), me he vuelto partidario de creer que la suerte se trabaja en un porcentaje extremadamente alto, (tipo 95%), por lo que basar un pensamiento o una acción en una situación altamente improbable; se podría considerar como una pérdida de tiempo. Si estas con un jefe que no aprecia tu buen trabajo al grado que no te da alguna concesión cuando la solicitas, vete de ahí, estás en un lugar donde no perteneces, o por otro lado, tu trabajo no está siendo tan bueno como crees.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s