PORQUE YA LLEVO TIEMPO CON ALGO, AHORA ES MIO

Esta es una situación muy común en México. Un ejemplo se da con los “paracaidistas” (gente que se establece en un terreno cualquiera con una estructura irregular y después de un tiempo se jacta de ser el dueño de ese pedazo de tierra).

Pero no es algo exclusivo de mi país. He estado viendo viarios capítulos de “Operación Rescate”, un programa televisivo de una agencia de recuperación y sus experiencias al rescatar en su mayoría coches, para las afianzadoras.

Es sorprendente la actitud de la gente cuando los quieren despojar de “sus” vehículos. Reacciones desde gritos, insultos y/o amenazas hasta gente que ha sacado pistolas y amagando de que van a dispararles a los recuperadores si se llevan a lo que consideran “su” auto.

Podemos dar otros varios ejemplos como la gente aficionada a un equipo deportivo, el sentido de pertenencia a una empresa o un colegio, o el mismo nacionalismo; un sentimiento de pertenencia a un ente que es totalmente independiente a nosotros y, sin embargo, lo percibimos como propio.

A lo que me hace reflexionar: ¿Qué pasaría si le diéramos nuestra marca para interactuar a la gente?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s