IDEA PARA SITIO DE TAXIS DEL AEROPUERTO LLEGADAS NACIONALES (300)

Hace poco estuve en el Aeropuerto de la Ciudad de México y tuve que tomar un taxi en la zona de llegadas nacionales.

El primer stand que hay es el de Nueva Imagen, el cual utiliza colores azul y blanco y se ve bastante moderno.

Estaba a punto de acercarme con ellos cuando mi mujer me dijo que nos fuéramos a los de 300, que ella siempre había tomado de esos y eran los mejores.

El stand de 300 está a 2 stands aproximadamente de los de Nueva Imagen, ocupan dos espacios (uno para taxis sedan y otro para taxi camioneta) y utilizan colores amarillo y negro.

Terminamos pidiendo el taxi con los de 300 y al salir a abordar el coche, había una cola de unas 12 personas aproximadamente en la puerta esperando coche, mientras nosotros nos subimos al nuestro de inmediato.

Me comentaba el taxista de 300 que como los de Nueva imagen tienen menos unidades, la gente tiene que esperar más tiempo para poder abordar una unidad.

A lo que mi reflexión fue: Si esta gente hubiera sabido que iba a tener que esperar si contrataba un taxi de Nueva Imagen, seguro hubieran alquilado uno de 300; a lo que viene la idea.

300 debería de tener un pizarrón en la parte superior de su stand en el que pusieran el número de unidades disponibles al momento y decirle a la gente que si alquila un coche en el momento, tendría 0 minutos de espera.

La retroalimentación del número de unidades disponible viene por parte de la persona que se encuentra en la salida del aeropuerto y es quien asigna al cliente con la unidad por lo que ese gasto ya está cubierto.

De esta manera podrían contrarrestar que no son el primer stand en la zona de alquiler y explotar su ventaja competitiva que es tener un mayor número de unidades que su competencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s