PERDIENDO MÁS TIEMPO PARA QUE EL DINERO RINDA MÁS

Es una práctica que en las gasolineras se está poniendo de moda.

En México la gasolina sube centavos cada par de meses aproximadamente, y de muy poco a poco PEMEX (que tiene el monopolio del petróleo en México), va haciendo el ajustes por el hidrocarburo.

Las gasolinerías en México son concesionadas a particulares en México. Pemex regula toda la instalación y el “riesgo” es sobre la persona que está invirtiendo (y pongo riesgo entre comillas porque es
prácticamente imposible llevar una gasolinería a la quiebra por la demanda constante cautiva que existe.

A raíz de que estas concesiones las tienen diferentes personas, en algunos casos se dio que ciertas gasolinerías, despachaban menos cantidad de gasolina que la que marcaba la bomba, engañando a la gente y robándole dinero, al grado tal que de repente so volvió una ventaja competitiva despachar litros de 1000 ml.

A raíz de toda esta incertidumbre de saber si realmente se estaba recibiendo el volumen de combustible real que marca la bomba y el aumento en los precios de la misma, se empezó a poner de moda que las bombas de gasolina despacharan a una velocidad media para que la gente estuviera convencida de que por la velocidad, se podía garantizar que los litros comprados fueran los mismos que los litros recibidos.

Entonces ahora, la mayoría de las bombas de las gasolineras despachan a esta velocidad para que la gente perciba que está recibiendo lo que está pagando.

La consecuencia es que ahora perdemos el doble del tiempo que nos tomaría un bombeo rápido a raíz de creer que no nos están timando al cargar gasolina.

Pasa algo similar con las consultas o las asesorías en las que la gente hace las cosas despacio para que el cliente sienta que su dinero está redituando en vez de tener juntas eficientes.

Doble gasto para sentirse satisfechos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s