ENKONTROL, UN ERP FALLIDO

En la empresa en la que trabajo, utilizamos el Enkontrol como software de administración de recursos y planeación (ERP por sus siglas en inglés).
Además de la lentitud del sistema, las desconexiones constantes, la incapacidad de tener dos ventanas abiertas y  los cierres de sistema repentinos (problemas que siempre los atribuyen a entes externos a ellos), se encuentran las fallas de programación como una interfaz poco amigable al usuario o una entrega de reportes deplorable (la mayoría de ellos se tienen que reinterpretar o volver a computar en otros sistemas como Excel).

Sin embargo, el mayor problema que tiene este programa es la falta de personalización que tiene para adaptarse a las necesidades de la empresa.
El fin de contratar un ERP es facilitar la operación de la empresa y poder integrar los diferentes departamentos para generar reportes en tiempo real útiles para la Dirección. En el momento en el que el sistema no genera esa información o al querer hacer algún cambio sobre los módulos que manejan la respuesta es:”No se puede”, el sistema ha fracasado.

Anuncios

31 comentarios en “ENKONTROL, UN ERP FALLIDO

  1. Molina…. el enkontrol como tal es una herramienta util, el problema es que se le ha dado un sinonimo de control o guardian de recursos en lugar de una herramienta de para optimizar tiempos, eso debe optimizar tiempos no recursos….. existira quien diga que es mas facil llenar una bitacora en exel que tener un buen reporte de este sistema. Confirmo que mas que un errro en el sistema como tal es en la aplicación y uso que se le quiere dar.

    1. Estoy de acuerdo que dependiendo de la manera en la que utilices una herramienta, esta tendrá mayor efectividad. Mi conflicto más fuerte es la falta de capacidad que tiene de arrojar información (datos útiles), que creo que es una de las funciones principales de este tipo de sistemas.

      ¡Gracias por tu comentario!

      1. estoy totalmente de acuerdo con tu articulo pues nosotros de igual manera batallamos con la información que maneja, las des conexiones constantes y todo es culpa del nosotros como usuarios, no son nada flexibles, muy mal de acuerdo con tu comentario.

    1. Neodata lleva más tiempo, en el caso de opus, la empresa española Telematel, que maneja su propia versión de erp en Europa, no sé que tan buena sea, pero realizó una sociedad con Ecosoft, los creadores de opus y apenas llevan poco más de un año y sus clientes no son potencialmente grandes, lo comentó porque fue el comentario que me hizo el director de Telematel México.

      1. El ERP es OPUS ENTERPRISE y no tiene alianza con TELEMATEL , y no tiene competencia con Neodata ni Enkontrol porque son ERP´s que se quedaron pequeños !!

        Experiencia propia
        Saludos

      2. He estado trabajando con Odoo de prueba y la verdad no funciona tambien, por ejemplo, no me permite cargar partes de ingenieria de un codigo tekla! y como me han comentando se queda corto en muchas cosas que al final también no tiene contemplado, por que es un estandar y no todas las empresas son estandares, con respecto a SAP no todos pueden pagar SAP es demasiado caro, pero bueno hoy continuamos trabajando creciendo con un ERP ajustado a una empresa en particular ya que las necesidades son particulares y no para todos.! ah y lo de menos es la interfaz lo que IMPORTA ES QUE FUNCIONE.

      3. Opus no esta en la misma plataforma, esta construido en .net y SQL Server…la unica forma de comunicarse con un opensource como Odoo es por web services, Opus tiene una interfaz con Web Services, Hector Sanchez, el autor y desarrollador de Opus construyo los web services para integrarlos, pero a su vez un web service, como eres expert, sabes que lleva 2 fases, datos que extraen de Odoo y datos que importa Opus….si eso no es una interface que es?….y no por ser open source va a ser mas “ROBUSTO” que Sap R3?….ah y Salesforce no es un ERP…creo que el desactualizado es otro y por mucho….Salesforce es una plataforma para front office de todo tipo de negocio, el líder mundial según Gartner y sus cuadrantes mágicos, un CRM, una herramienta de desarrollo, mercadotecnia y servicio a clientes…pero mejor te dejo que te hagas expert y certified en mas tecnologias, por que veo que andas medio extraviado…saludos!!

  2. Mi comentario al respecto es que estoy a favor y en contra a tu comentario; veamos. Enkontrol es un erp parametrizable, es decir, puede acoplarse a tus necesidades si es que se tuvo una re ingeniería de procesos adecuada y los procesos “to be” acordes a lo que la empresa necesitaba, sin embargo, es un sistema como dices poco amigable y efectivamente “muy delicado”. Varias ventanas abiertas si se puede, a manos, que como me sucediera con la empresa que anteriormente laboraba, que algún graciosito eso le pareciera “estorboso” y programaran a evitar eso. Y el sistema no necesariamente es lento, claro, dependiendo del ancho de banda y como me sucedió en lo personal, un modelo de impresora no era compatible con el windows server y hacia inoperable hasta por 10 minutos la impresión de reportes. Para concluir el módulo de BI, desconozco que tan bien sirva…….en fin. Saludos

    1. El módulo de BI de Enkontrol esta basado en Artus, un BI bastante Arcaico y viejo, es un MOLAP (Multidimensional Analitycal Online Analisis) es un cubo, es lento de desarrollar, costoso y da reportes de look muy viejo y poco práctico. Intelisis te está poniendo ClickView, Totvs tiene su propio BI que se llama GoodData, totalmente Basado en la nube (cosa que ni intelisis ni SAP ni Oracle, ni Microsoft Ofrece). Opus no tiene BI (se le ofreció integrarse a GoodData pero no quiso Héctor Arzate, director de Ecosoft). Telematel NO ofrece ningún BI, mucho menos NEODATA.

      1. El BI de Telematel con OPUS es sorprendente. El BI de Intelisis es muy bueno. Creo que te has informado mal. La mejor solución ERP actualmente para hispanoamérica se llama OPUS Enterprise y empresas grandes la tienen, usan y aprovechan; tan solo asómate a ver como funciona la más grande inmobiliaria de México con él. GoodData no es malo, pero hay muy superiores y sencillos de implementar. Por otro lado si la empresa es una constructora que trabaje para Gobierno, ahí se restringe la selección, ya que solamente dos sistemas cubren este rubro: OPUS y Neodata, todos los demás ERP no generan los datos totales de un concurso apegado a la Ley

  3. Definitivamente el sistema EnKontrol no es un ERP, es un sistema que puede integrar a todas o casi todas las áreas de una empresa de construcción y comercialización de vivienda. un ERP es Oracle o SAP, si embargo estos dos son mas caros pero obvio eficientes y excelentes. EnKontrol carece de seriedad en la parte de venta al cliente y soporte técnico, no cuentan con manuales de su software, los manuales que ofrecen son de hace 10 años cuando su sistema funcionaba de diferente forma es decir versiones anteriores, si se desea tener documentación del funcionamiento será cobrable, su personal de ventas y soporte técnico es gente que ya cumplió un ciclo dentro del grupo y por salud empresarial sus directivos debería rotar a su personal para con ellos ofrecer frescura y actitud de servicio. Al final contratar EnKontrol y toda la gama de personalizaciones tendra el mismo costo que contratar Oracle o SAP. EnKontrol esta desarrollado en Power Builder que carece de muchos beneficios que otros sistemas si soportan.

    1. De acuerdo con tu comentario, a final de cuentas el desarrollo de una interfaz es resolver problemas, no generar más. Gracias por tu aportación.

      >

      1. Hola a todos me presento somos SEPTI Solutions. socios de negocios de Intelisis A diferencia de nuestros competidores nosotros entregamos UNA SOLUCION no un producto, es decir los alcances de los proyectos son muy distintos, mientras que otros proveedores se avocan a entregar una base transaccional nosotros resolvemos el problema REAL de negocio, integrando metodologías de trabajo punto a punto. Podemos hacer una reimplementacion con el con el ERP Intelisis para poder resolver sus problemas.
        les dejo nuestros números 70-95-57-75 – 70-95-58-83

    2. Primero Neodata y Opus no son para control de una empresa, ahora las des conexiones no son del software, como control de tu empresa es muy bueno pero si tiene algunas carencias como todos, ahora decir que no es un ERP se nota el desconocimiento del tema y se ve mas un dolo de que algo les fue mal. hablar de SAP y ORACLE no son expertos en el área de construcción por eso no son competencia además de que su soporte en muy tardado y aunque sea caro sus interfaces es muy feas también.

      No es difícil de manejar el sistema, igual e manejado muchos pero lei que dicen que no funciona para vertical, creo que mas que nada es desconocimiento porque si funciona para todo por eso es el líder en el marcado y no a lo mejor por su vista, hay muchos mas cosas que lo hacen ser, veo que mucho lo ven como usuarios pero el software que quieran tendra deficiencias, un ejemplo en business one de SAP es una basura pero muchos cometen el error de que dice SAP, depende del talento del programador es la calidad del producto o de perdido que tenga lo que se necesita.

      Aqui la pregunta seria porque no tienen competencia? porque ningún producto de esos han podido entrar al mercado y no es por el costo porque he estado en la canadevi como no tienen una respuesta al decir que es mejor o peor, muchas de las cosas que leí aquí son de la red de la empresa, falta de conocimiento de lo que hace.

      Lo que si es que tiene una vista fea aunque las nuevas aplicaciones cambiaron por completo a una mejor vista, Los beneficios que otros aportan hay que numerarlos porque como comento no han podido decir uno que sea mejor para una toma de decisiones.

      Respetable las opiniones de todos pero un empresario la decisión la toma por los beneficios que tendrá y no porque un empleado le guste o no una pantalla

  4. Yo he trabajado en Intelisis, Enkontrol, establecí una alianza con Ecosoft (Opus) y vendimos casi 1millón de dólares con esta inferfaz, misma cosa que hizo Telematel con Opus, ahora me encuentro en TOTVS Firma Brasileña que trae un ERP y herramientas de BI, BPM, ESB de última generación así como un sistema de obras y proyectos propio llamado RM o TOP. Enkontrol tiene la gran carencia que no se modernizó, es un GRAN sistema de Precios Unitraios, tiene mas de 30 años que se gestó, pero NO ha madurado, en términos de su ERP, a la par de sus competidores, SAP, Oracle, Intelisis, TOTVS..Mismo caso de NEODATA…..TELEMATEL solo es un ERP para empresas pequeñas, no cuenta con procesos robustos para el mercado medio y AAA+…Actualmente en TOTVS ya posicionamos su software de Construcción con ventas de casi 1.5 MDD en cuentas estratégicas de la construcción.

    1. Hola Miguel, de acuerdo con lo que comentas. El México ya estará este era brasileño que comentas?. Me gustaría conocerlo para el ámbito de p.u. Y ver las posibilidades de consultor dentro de tu empresa. Gracias

      1. Con todo gusto, te dejo el video para que SIENTAS la solución sin nada mas que el Software como contenido!!….Perfiles de Residentes de Obras, Analistas, Inversionistas, Corredores de venta de Propiedades…el módulo de venta de propiedades esta en Web y tiene vista de Cliente (Showroom de propiedades), vendedores o brokers, gerente y reporteo, generación de propuestas, auto atendimiento del prospecto y contratos de venta de propiedades!!

        Totalmente en español!!

  5. Hola Molina…

    Es una pena que en la empresa en la que laboras se tengas ese tipo de problemas con un Software que simplemente no ha evlucionado, y mucho menos esté enfocado en la Vertical de la Construcción, por otro lado, peromiteme comentarte que nosotros como empresa especializada en Tecnologías de la Información, nos especializamos en ofrecer productos optimizados para cada industria, permiteme comentarte que nosotros TeknoPS Soluciones Empresariales, tenemos la solución para tu empresa.
    Nuestro producto especialziado en la Construcción se lama CIF-TRACK, este ERP (Planeador de Recursos Empresariales, por sus siglas en Inglés), Una de las múltiples ventajas de obtener éste ERP es donde podamos iniciar las herramientas de presupuesto, estas son necesarias porque mantienen los catálogos de precio base del sector, porque también son las utilizadas por los licitadores de obra, pero es necesario contar con una vertical ERP en la compañía, de ahí la ventaja de implantar CIF-Track.
    En este ERP, por ponerte un ejemplo, podremos hacer que los jefes de obra y técnicos puedan trabajar de forma sencilla y robusta, lo que permitirá enlazar las compras, la subcontratación, el personal y el control económico de las obras, lo que es clave en este negocio.
    Al ser un ERP propio del sector, el proyecto no tienen riesgos ya que los procesos están terminados y estas herramientas contienen las mejores prácticas del mismo.
    por ejemplo tenemos las siguientes rubros a gestionar dentro del ERP:

    + Actividad del personal
    + Tiempos
    + Costos
    + Desviaciones
    + Procesos de Negocio

    FUNCIONALIDAD
    Facilitar las herramientas necesarias para llevar a acabo la Gestión, Control Económico y
    Desarrollo de Proyectos desde el inicio hasta la finalización de la obra.

    + PRESUPUESTO

    + PROYECTO

    +EJECUCIÓN Y CONTROL

    + PROCESO DE CIERRE

    +SUMINISTROS

    + GESTIÓN DE MANTENIMIENTOS

    + GESTIÓN DE MAQUINARIA

    + FINANZAS Y CONTROLLING

    + TARIFAS

    + TAREAS

    + GESTIÓN DOCUMENTAL

    + MOVILIDAD

    cON TODO ÉSTO, se podrá no solo configurar un núcleo para la compañía vía el ERP, sino que podrá movilizar aquellos procesos clave entre sus directivos y resto de personal, dando servicio a sus clientes (que son los usuarios de la compañía) de primer nivel.

    Sin más, quedo al pendiente de cualqueir duda ó aclaración con respecto a éste tema.

    Saludos!

    Víctor Hugo González
    Gerente Comercial
    Tel: 5532039954
    Skype: hugo.victor001
    http://www.tpsgroup.com.mx

    1. Víctor Hugo:

      Este artículo lo escribí hace aproximadamente 5 años, te recomiendo que te acerques con la gente de Sadasi en el DF (oficina de Prado Norte), donde podrían tomar una decisión.

      Saludos y gracias por tu comentario.

  6. TOTVS OBRAS Y PROYECTOS (TOP) Cuenta con mas de 1,600 clientes en Brasil y 14 Años en México, NATIVO ESTA INTEGRADO A UN ERP DE SEGUNDA GENERACION Actualmente se Implementa en Copygsa (Grupo Auda), TELESITES de Grupo carso (Filial de Telcel) con mas de 12, 000 antenas, RT Construcciones en Monterrey.

    SOPORTE EN MAS DE 29 PAISES Y EVOLUCIONADO DESDE MEXICO PARA TEMAS FISCALES Y CONTABLES (Miscelánea Fiscal local de cada pais).

    Esta solución entrega soluciones integradas a un ERP de clase mundial para:

    -Control de Precios Unitarios (APU)
    -Análisis de Imprevistos y Utilidades (AIU)
    -Equalizaciones de Insumos (Reportes de Diagnóstico de consumo de materiales)
    -Análisis de Valor ganado integrado a los procesos constructivos (no solo es un reporte)
    -Contratos de Obra, Insumos, Marco y de Valor Fijo
    -Administración de Estimaciones
    -Administración de Estimaciones y pagos Financieros a proveedores INTEGRADO AL ERP
    -Integración e importación de datos via Excel
    -Gantt y PERT de manera nativa
    -Cronogramas Adquisitivos
    -Cronogramas Financieros
    -Sin límite de proyectos
    -Administración de Presupuesto para el cliente (Planilla de Servicios)
    -Administración de Presupuesto Ejecutivo (Planilla de Actividades)
    -Liga entre Ambas planillas
    -Administración de contratos y estimaciones para cliente (Integrado a Cuentas por Cobrar)
    -Presupuestos en Revisiones para análisis de escenarios
    -Recepción de calculos externos via excel para FSR y Factor de Uso horario y Maquinaria
    -Graficación instantánea de valores para revisión y envio por correo electrónico
    -Compras integradas a contratos, avance de obra, parte del ERP.
    -Presupuestos FINANCIEROS parte del ERP e integrados a TOP.
    -ACTIVOS FIJOS
    -MANTENIMIENTO DE MAQUNARIA
    -Analiticos operativos desde TOP y BI Good Data especializado en Construcción y proyectos
    -BI en la nube 100%
    -TOP y ERP en la nube TOTALMENTE INTEGRADOS MULTITENANT (MULTICOMPAÑIAS)
    -Cuenta con un CONTROL DOCUMENTAL EN LA NUBE
    -GENERADOR DE PORTALES
    -ADMINISTRADOR DE CONTENIDOS
    -BUS ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS
    -BASADO EN JBOSS Opensource, JAVA, Javascript
    -PUNTO UNICO DE ACCESO (SINGLE SIGN ON)
    -ADMINISTRADOR Y GENERADOR DE PROCESOS DE NEGOCIO PERSONALIZABLE 100%
    -APLICACIÓN MOVIL SINCRONIZABLE
    -GENERADOR DE FORMULARIOS EN LINEA PARA MOVILES, DESKTOP Y WEB.
    -SOPORTE A CUALQUIER BASE DE DATOS Y AMBIENTES HETEROGENEOS NATIVO
    -Flujos para autorización de compras, FINANCIEROS, nativos en el Backoffice y via Web.
    -CONTROL Y CREACIÓN DE COMUNIDADES, CONTENIDOS Y PROCESOS DE NEGOCIO
    -PORTALES DE PROVEEDORES DE LA CONSTRUCCIÓN
    -PORTALES DE CLIENTES DE CONSTRUCCIÓN
    -GESTION DE PERSONAL
    -PERFILES Y PUESTOS
    -NOMINA TOTALMENTE ATERRIZADA A MEXICO
    -CLIENTE HTML Y JAVA

    Esta apliación se encuentra disponible en México también con vertical para Desarrollo inmobiliario, comercialización de propiedades,

    ATN

    Miguel Angel Román
    Arquitecto de Soluciones
    Central de Arquitectura

    TOTVS México y Cono NORTE

    52 55 50819490 ext 214
    55 54361981
    miguel.roman@totvs.com

  7. Yo le di la idea a Hector Arzate de llamarle ENTERPRISE A SU OPUS y lo jalé a Intelisis para hacer la interfaz a Intelisis, opus es un MEGA SOFTWARE para ingeniería, el problema es que HAY QUE CONSTRUIR Y MANTENER LA INTERFAZ, la cual varia de ERP a ERP y te casas con Opus y su ERP en turno, por lo que si se pelean, no les pagan, o lo que suceda, el pagano es el cliente.. POR LO QUE UN SOLO PROVEEDOR CON NINGUNA INTERFAZ QUE MANTENER NI PELEARSE…es lo mas recomendable. A su vez la interfaz es muy compleja, si no esta bien configurada por que esta hecha con triggers adios información…cambios de versiones, de servidores y en fin es una PESADILLA…

    Ni Intelisis ni OPUS ni telematel tienen un BI propio, su BI es Share point de MIcrosoft mantenido por Intelisis, pero apunta a las bases de datos de Opus y de Intelisis o de Telematel.

    Otra desventaja mortal es que Opus cambia por año al menos 3 veces de versión por lo que si actualizas adios interfaz BI y todo eso, por lo que no es un SOLO proveedor.

    TELEMATEL tiene un año y medio en México y vive en las oficinas de OPUS, esto es, no tienen oficinas propias.

    TOTVS tiene un centro de desarrollo y soporte para 29 paises en Querétaro, más oficinas coporativas en PLAZA CARSO…(Gran Diferencia si buscas un proveedor robusto y presente seriamente en el continente).

    TOTVS tiene mas de 3 millones de usuarios activos en todo el continente y mas del 60% del mercado en Brasil. Cifras interesantes para quien busca un proveedor con futuro y solvencia financiera.

    GoodData tiene sus propios modelos para el ERP y Construcción, en la parte estándar del BO y la parte Especializada….por cierto TOTVS es Dueño de Good Data y tiene socios, pero el control de la plataforma es en EU, México y Brasil, recalco es un BI TOTALMENTE EN LA NUBE…no necesitas un web server a parte y clientes y modelos de datos en otras cosas.

    Su capacidad de datos es ilimitada, tiene su propio lenguaje SQL, su interfaz de administración y modelado de datos, usuarios analiticos, usuarios reporteadores y administradores. NINGUN BI TIENE ESTAS CARACTERISTICAS….Good Data es un MOLAP (tiene su propio cubo en la nube) y se puede administrar por el cliente directamente, no es necesario consultoria aparte para evolucionar las vistas y modelos de datos.

    17 Años en la industria, 4 empresas especialistas en ERP y verticales en el sector, asi como 5 años en especialistas de Datawarehouse, BI y desarrollos en Java a sus ordenes…

    Saludos!!

    1. TOTVS ya genera los controles presupuestados conforme a la norma de Gobierno, estamos construyendo la liga a los sitemas WEB de Administración de Estimaciones y Avances para tramites de pago, via FLUIG ESB y BPM!!.. Saludos!!

  8. Hola a todos:
    La verdad es que no quisiera entrar en todo lo que se ha dicho incorrecto en este hilo. El sr. Miguel Angel parece tener información desactualizada y errónea o simplemente se nota demasiado que trabaja para totvs. Permitanme que si aclare un punto: OPUS SÍ tiene una solución ERP desde hace unos meses con un enorme atractivo. Su OPUS ENTERPRISE viene con un ERP intimamente ligado. El ERP no es ninguno de los que se han nombrado en este hilo, está soportado por Odoo, y ofrece caracteristicas muy dificiles de igualar, en precio, en tecnología, en facilidad de uso, en adaptabilidad a las empresas (factor fundamental) y en funcionalidad. Imaginen el conocimiento de OPUS en precios unitarios y control de obra, trasladado a la administración de las empresas del sector, a un precio induscutible… pues eso ya es posible. Además acompañado, si lo requieren, con CRM, BI, E-COMMERCE, WEB-MAKER, y muchos más. Y todos integrados!.
    Les invito a que se informen llamando a ECOSOFT y preguntando por Fernando Franco, o escriban a ffranco@ecosoft.com.mx

    Gracias

  9. La mayor parte de softwares ERP que hay son de caja como Opus y Neodata que se quedan siempre cortos al momento de intentar realizar una personalización, nosotros trabajamos personalizando todo lo que requieras importamos toda la información desde opus y neo data a nuestro Sistema ERP y de ahi empezamos a procesar toda la información para cuidar los presupuestos, unimos las codificaciones de los diferentes departamentos para poder homologar toda la información y seguir el flujo para contabilidady direccion gral, si tienen duda pueden escribirme augusto@ditsoftware.com.mx y les puedo hacer una demostración. Es triste ver que por ejemplo solo se enfocan en un departamento o proceso y esa isla como tal no puede dar un informe unido con todos los departamentos y sobre todo fuera de oficina matriz en las obras en sitio por ejemplo ¿como controlas el avance en el erp de neo data u opus? en tu sitio de trabajo cuando no tienes internet y tampoco un servidor publico?.

    La gerencia requiere conocer el status diario de proyecto y sobre todo ligado a contabilidad. Si estoy mal indiquenmelo pero ninguna compañia de software intenta unir todo y dejarlo a detalle vaya ni SAP ha podido.

    1. Buenos dias, como comentas Augusto, Las herramientas de NICHO como Opus y Neodata solo contienen los datos puros de la obra, contienen información especializada y enfocada, mas no esta en toda la organización, este es un gran dolor que se ha detectado en estas herramientas, en mi experiencia de casi 15 años en el sector de construcción y Desarrollo Inmobiliario, me he encontrado con empresas que usan solo parcialmente Opus y Neodata, solo para formar el presupuesto y responder licitaciones, por eso en el 2013 se me ocurrió hacer una interface con Opus e Intelisis, interfaz que vendió al rededor de un millón de dólares para empresas como Grupo de Oro GA&A y otras como Cattan Segal (Desarrollador Inmobiliario) que tenían este problema, software de Nicho muy especializado, pero que no lleva información a los grandes bloques que son indispensables para controlar une constructora como lo son:

      -Avance Financiero
      -Avance Fisico
      -Avance Contractual, comprometido vs Ejercido vs Pagado
      -Control Presupuestal Financiero
      -Comparaciones vs Proforma de lo planeado y lo Real

      Entre otros informes que son FUNDAMENTALES EN LAS REUNIONES DE DIRECCION DE LAS CONSTRUCTORAS Y DESARROLLADORAS INMOBILIARIAS (aunque con su debida distancia por las diferencias en las actividades)

      A su vez el software de nicho carece mucho de la modernidad del BI con el cual puedes hacer navegaciones de reportes muy sofisticados y al medida donde puedes analizar Métricas VS Dimensiones y comparar lo avanzado fisicamente vs lo financiero vs la proforma y por semana por ejemplo.

      A su vez comparar como vas estimando vs lo pagado en bancos y así tener una radiografía de tu organización mas real.

      La reporteria de estas herramientas es OPERATIVA y de vision limitada por su naturaleza, esto in incluir que a veces no están implementados adecuadamente y cada quien le saca jugo como aprendio y no como la organización lo NECESITA.

      Hoy en dia Opus se peleo con todos los ERP e hizo otra alianza con Odoo el cual hacen interfaz, (no es nativa su comunicacion por lo que hay que cada interfaz es como un sistema hecho a la medida y debe mantenerse y evolucionarse), o en su defecto si se pelean con esta otra compañía,como ya sucedió con intelisis SAP, Oracle, pues el que tenia la interfaz ya fue.

      Por otro lado hay plataformas de ULTIMA FRONTERA y Líderes en el PLANETA como Salesforce que tiene una interfaz moderna, movil aun sin internet (se sincroniza) para hacer aplicaciones de negocio con BI y otras dimensiones de información como el CRM, Inteligencia Artificial que permiten sacar jugo a esta capa de Operación como lo es Opus y Neonata, pero sin meterse en problemas por que solo obtienes los datos que necesitas para tus procesos, sin necesidad de casarse o divorciarse de Opus y sus temas intestinos.

      Aprovechar al máximo las herramientas que existen y las nuevas bondades de las nubes de Salesforce.

      Marcanos y platicamos mas a fondo al respecto.

      Miguel Angel Romàn
      5591702884
      maroman@ctconsulting.com.mx

      1. Estas atrasado en muchos temas mi amigo Opus y Odoo no trabajan con Interfaz (es comunicación nativa vía bd) y a nivel funcionalidad Odoo es un OpenSource (Software Libre) , el cual lo hace mas grande , mas robusto y mas actualizado en procesos que Salesforce y cualquer ERP que comentas.
        Soy Odoo Expert y SAP Certified.
        Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s