TERMINO EL CURSO DE "JUEGALIZACIÓN" (GAMIFICATION)

El día de ayer fue el examen final del curso de Gamification, la verdad con cosas muy interesantes e innovadoras sobre una tendencia que acaba de aparecer pero con mucho futuro y capacidad de crecimiento importante.

El único punto en el que creo que faltó profundizar o poner más en tela de juicio es el tiempo que se debe “Juegalizar” alguna actividad.

Si bien de inicio el “juegalizar” algo puede generar resultados espectaculares, a través del tiempo el juego se va desgastando y entonces, se pierde la parte que atrapa al usuario, tal vez al grado de regresar al problema original.

Aún así, técnicas de “juegalizar” son utilizadas cada vez más y junto con otras tendencias como generar aprendizaje mediante ensayo y error sin necesidad de una persona que tenga que supervisar y calificar las acciones de otra, se están generando las nuevas bases de los sistemas educativos y laborales en el mundo, creando un conocimiento basado en la experimentación y la retroalimentación directa de lograr objetivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s