¿COMO SABER SI ALGUEN ES TRABAJADOR?

Una de las grandes preguntas cuando se está reclutando gente para un puesto es saber si más allá de las capacidades que la persona dice tener en su currículum, realmente es una persona que va a tener un desempeño por lo menos ad hoc a lo que se busca.

Una vez hablando con mi amigo Omar Martínez, salió al tema que la mayoría de la gente exagera o miente en su currículum y que una vez contratada, es cuando salen a la luz las carencias en las habilidades de la persona.

A este hecho, el proponía que la próxima persona que entrevistara, le iba a pedir que le enseñara su iPod y que le enseñara su Facebook para realmente saber de la personalidad del candidato.

Aún cuando un poco extremista, tiene un punto muy válido. Para puestos de coordinación para arriba se deben de considerar pruebas para realmente medir las habilidades de los candidatos, y de manera adicional, conocer la persona más allá de lo que será realizar las actividades laborales puesto a que se puede tener un buen reflejo de cuál será la actitud que esta persona tiene sobre la vida y las cosas que hace.

El recurso más valioso de una empresa es el recurso humano y se está generando una relación de mucho involucramiento entre una persona y una empresa, tomarse el tiempo para no dejar entrar a cualquiera que ande por ahí, suena como una decisión adecuada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s