DE TAREA: JUGAR DE VERDAD

Estamos muy acostumbrados a un modelo educativo muy plano. Un emisor (el maestro) un receptor (estudiante).

Sobre este modelo, ciertas escuelas que han buscado ir modificando la estructura de tal manera que poco a poco el estudiante tenga posibilidad de ir más allá de nada más escuchar a su maestro y que adquiera un conocimiento de una manera más profunda y amplia.

Específicamente en los niños, se ha buscado que los padres estén más involucrados en su aprendizaje para que de esta manera, la educación del mismo sea integral.

Aquí la propuesta sería que las escuelas manejaran una interfaz computacional para que los niños puedan jugar con los papás (especialmente videojuegos) y de esta manera se refuerce lo aprendido en clase, que los padres convivan con su hijo y que se puedan estar divirtiendo al mismo tiempo.

Pero la parte importante es lograr una interfaz en la que el niño realmente esté jugando y de manera muy sutil, aprenda.

¿Qué tal sonaría que tres veces a la semana los niños tuvieran de tarea jugar con sus papás  Plants vs Zombies o Eye Spy?

Que mejor que generar juegos que vayan más allá de sumar números animados o reconocer letras de manera obvia, sino buscar apelar a la verdadera atención de los niños y que los padres tuvieran que complementar la información (como concursos conjuntos o rallies interactivos).
La invitación es que no se subestime la inteligencia y agilidad que tiene un niño y poder tener un juego en el que realmente pueda desempeñarse de mejor manera para fomentar su lógica y capacidad de resolución de problemas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s