LA PREPARACION MENTAL EN MOMENTOS DE PRESION

La Selección Olímpica Mexicana de futbol logró el pasado sábado su pase a las semifinales después de jugar un gran partido contra la Selección de Senegal.

El equipo mexicano cuenta con una gran camada de jugadores con excelente técnica y desempeño como deportistas.
Pero lo que le dio el triunfo a esta selección ha sido el aspecto mental que han demostrado los jugadores durante sus partidos.

México se fue arriba en el marcador dos a cero, por lo que parecía que iba a ser un partido relativamente fácil para los verdes, sin embargo, Senegal pisó el acelerador y empató el partido, obligando a los tiempos extras.

Y este fue el punto determinante mientras que los de Senegal se les veía nerviosos, gritándose entre ellos y cometiendo errores no forzados al momento de tener el balón; los mexicanos estuvieron tranquilos, continuaron con su esquema de juego y fue así que lograron anotar dos veces más en el tiempo extra para vencer 4-2 a los de África.

El punto medular es la capacidad de manejar el estrés y la presión. Esta es una habilidad que se va adquiriendo a través del la experiencia y  es una herramienta que sirve para todos los aspectos de la vida.

Felicidades al equipo mexicano, ojalá logren una medalla pero mayormente, felicidades por la madurez y profesionalización que le han dado a su preparación para convertirse en futbolistas serios y bien preparados. La época del los atletas románticos está terminando en México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s