¿POR QUE LA PIZZA ES TAN CARA?

Si hacemos un análisis de los ingredientes y todos los gastos de producción para hacer una pizza, nos daríamos cuenta que hacerla no cuesta más de $30 (2.60 USD).

Sin embargo (en lugares baratos o cuando está en promoción, de un sólo ingrediente) una pizza cuesta entre $100 y $120 (de 8 a 9 USD).

Una utilidad del 300%

¿Y por qué se da esto?

Pues como en situaciones normales, hasta 3 personas pueden quedar satisfechas con una pizza tamaño familiar, la industria ha encarecido el precio puesto a que por lo general se divide la compra entre tres, y una comida de $30 (2.60 USD) es bastante barata; por eso se mantienen estas tarifas.

Muchas veces satanizamos a los bancos o a los medios de transporte por el margen que obtienen por los productos/servicios que ofrecen. En este caso, como el método de definición de precio está basado en la demanda (y no en costos), es más difícil que el mercado no note este tipo de abusos.

Anuncios

Un comentario en “¿POR QUE LA PIZZA ES TAN CARA?

  1. La comida es un super negocio que si tienes buena sazón puedes ganar un buen % de utilidad. Pensemos en el mercado potencial que tenemos a nuestro alrededor si al menos 1 persona come 2 veces al día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s