¿EXISTE LA MERCADOTECNIA ENGAÑOSA?

Ésta fue una conversación que tuve con Martha Lobo, Alejandro Garnica y Berta González Frankenberger.

Mi postura es que no. La mercadotecnia es el uso de diferentes técnicas para revolucionar la economía de un negocio o institución. En el momento en el que una persona dice algo incierto o basa una estrategia de ventas en emitir mensajes falsos, no está aplicando mercadotecnia; está mintiendo.

Esto viene a colación puesto a durante la conversación se hablaba de éstos anuncios publicitarios en los que se le dice a la gente que va a perder peso sin hacer ejercicio, que un amuleto bendecido va a cambiar el rumbo de su vida o brebajes mágicos que quitan, la migraña, las reumas, el cansancio, la impotencia, el mal de ojo o cualquier tipo de mal que padezca la persona.

Éstas son empresas que utilizan medios publicitarios y mensajes engañosos para timar a la gente y quitarles su dinero a cambio de cosas que no funcionan.

El decir que existe mercadotecnia engañosa es igual que decir que hay litigios engañosos, medicina engañosa o contabilidad engañosa. Los engaños son engaños y por ningún motivo se les puede relacionar con ninguna profesión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s