COMPENSANDO UN ERROR

Nunca en mi vida me ha tocado recibir una comida gratis en un restaurante después de haber tenido un problema con el mismo en México.

Y me ha tocado pedir en una franquicia de restaurante de mariscos renombrada , (cuya identidad no será revelada para no generar problemas serios) jaiba, pescado, thé, y hasta Coca-Cola light y no tuvieron niguno de estos productos.

Obviamente me quejé y la manera de compensarlo fue con unos chocolates (de una cuenta de $65 USD).

Por otro lado, una vez en un restaurante italaiano en Estados Unidos, mezclaron mi orden y me trajeron mi paltillo después de que toda mi falilia había terminado de comer. De inmediato se acercó el gerente a pedirnos una disculpa y decirnos que la cuenta de todos era cortesía de la casa por la confusión.

Vaya diferencia de una a otra ¿No crees?

Aun así,  hay un muy alto porcentaje de personas que regresan a un lugar y se vuelven cautivos después de recibir una compensación adecuada.

Considera cuando haces algo mal como un área de oportunidad en el que si hoy perdiste $50 USD por dar una comida gratis a una mesa, esa inversión te va a generar muchos mayores ingresos por el regreso de esos clientes con gente nueva por la calidad que estás manejando en tu negocio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s