LA CULTURA DE UNA REGION (ARBOL DE CHICLE)

Este árbol se encuentra en el centro de Coyoacan en el DF. Cada uno de los puntos que ven en el tronco es un chicle que la gente ha pegado al pasar por ahí y aun cuando el Departamento del Distrito Federal ha limpiado el árbol varias veces, la gente vuelve a pegarle chicles hasta toparlo por completo.

Esto es una muestra de como la gente tiene sus costumbres y que cambiarlas es bastante complicado. Necesitarían quitar el árbol, o poner a un policía para que multara a cada persona que se le sorprendiera pegando un chicle para poder mantener el tronco limpio.

Sin embargo, esta actividad ya se ha convertido en algo tradicional, por lo que en cuanto hubiera oportunidad, la misma gente, volvería a pegarle chicles a este pobre árbol.

¿Cuál es el punto de este post? Cuando te diriges a un segmento no esperes que éste se adecue a lo correcto o a lo que crees que deba ser; emite un mensaje que vaya conforme a lo que ya hace para verdaderamente poderte comunicar con ellos.

¿Y si hicieran de este árbol un atractivo turistico para que la gente pidiera un deseo y le pegara un chicle? Jajaja es sólo una idea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s